El plan de marketing
es una herramienta vital y necesaria para toda empresa del S.XXI.
Actualmente nos encontramos ante un entorno altamente competitivo y
dinámico, donde la empresa debe afrontar continuamente nuevos retos.
Sin
duda, la globalización de mercados, internet, la inestabilidad
económica y un continuo desarrollo y avance tecnológico producen una
serie de cambios que determinan el éxito de toda empresa.
La adaptación
de las empresas a este nuevo paradigma no puede ser improvisada y es
necesario elaborar un plan de marketing que permita anticiparse y
afrontar los cambios del entorno.
El plan de
marketing se puede definir como la elaboración de un documento escrito
que esta compuesto por la descripción de la situación actual, el
análisis de dicha situación, el establecimiento de objetivos de
marketing, la definición de estrategias de marketing y los programas de
acción.
Me ha servido de mucha ayuda compañera jujuj
ResponderEliminarEsta entrada me gusta mucho más que la primera en la que comenté. Tiene un video muy original y el texto es muy adecuado. Mis 10!
ResponderEliminar